logo-chef-cavericola

Alta Charcutería Gourmet

Alta Charcutería Gourmet

Embutidos y Fiámbres Finos

Facebook circle white large procdutos-banner

Nuestros productos son hechos artesanalmente siguiendo recetas tradicionales y respetando los procesos exactos de elaboración y sabores transmitidos de generación en generación, además en "El Chef de las Cavernas" promovemos la necesidad de alimentarse de una forma sana, sencilla y equilibrada, osea al puro "Estilo Paleo" por eso nos sentimos responsables de la creación de productos que ayuden al consumidor en su alimentación diaria, y por supuesto, manteniendo la elaboración tradicional y 100% artesanal en todos nuestros productos, preservando así su todo sabor original y así conservar para el futuro este legado culinario que se nos transmitió atravéz de la enseñanza amorosa y la paciencia.

Nuestros productos son Premium por que además de usar insumos de primera hemos aprendido las fórmulas originales del oficio de maestros charcuteros y fiambreros de otras tierras en la elaboración de productos de la charcutería europea y argentina, algunas recetas son las clásicas de siempre y otras las hemos adaptado y fusionado con nuestras propias recetas.

 

Seleccionamos solo carnes frescas para garantizar un producto saludable, natural y muy magro que especiamos y embutimos en tripas naturales, algunos de nuestros productos se someten a procesos de reposado y curación, otros son ahumados y oreados, también hay embutidos frescos como los diferentes tipos de Chorizos.

Elaboramos diferentes carnes, chorizos y salami curados, ahumados y secos, desde los clásicos hasta nuestro nuevo y afamado "Salame de Picuro y Ají Charapita" y utilizando técnicas tradicionales e insumos locales logramos producir embutidos y carnes deliciosas, nutritivas y de alta calidad.

QUE HACEMOS?

Siempre los mejores ingredientes son básicos, por eso buscamos y seleccionamos las mejores materias primas, las más adecuadas para cada producto. Trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores para escoger las mejores piezas de carne (solo de productores locales), buenos vinos, hierbas frescas y especias enteras que nos darán aquellos productos con el auténtico y delicioso sabor que tiene cada pieza que uno se lleve a la boca.

Hemos aprendido el cuidado de "hacerlo como es" a lo tradicional y lo hemos combinado con la creación de nuevos productos y formatos, sin olvidar nuestro compromiso con la calidad y la conservación de la autenticidad de los sabores tradicionales, además tomamos en cuenta un consumidor cada vez más exigente que quiere productos más saludables y con todo el sabor de siempre, y es justamente por eso que no usamos ningún aditivo químico, llámese: saborizantes, preservantes, colorantes, estabilizantes, aglutinantes entre otros muchos aditivos que se usa en la industria cárnica.

Tradicional y sin aditivos

muestras foto-samalme1

La flora exterior en algunos de los productos curados es un indicador de que éstos han sido sometidos a un proceso de curación y reposo tranquilo. Ésta va apareciendo poco a poco debido a las condiciones de la humedad y curación lenta. El producto va soltando su humedad muy despacio y va cultivando dicha flora, la cual nos aporta el aroma característico del producto.

 

Esta flora es del hongo penicilinum, que aparece encima de la tripa natural, es comestible e inocuo y determina el aroma interior y exterior del producto.

La flora en los embutidos curados

flora premiumn linea linea slider slider-inferior